Sandra Glz Donoso

Guayaquil, 1988

Sandra González, más conocida como Lola Duchamp. Se graduó de en Artes Visuales en el año 2012 por el ITAE y la UCG. Durante cuatro años trabajó como maestra de arte de primaria, y a partir de esa experiencia, fundó y dirigió La Licuadora, una revista de arte, literatura y música para niños y adolescentes. Desde entonces, se interesó por el mundo editorial. En el año 2013 ganó una beca CONACYT para estudiar la maestría en Producción Editorial en la UAEM en Cuernavaca, México. Durante esta maestría realizó una extensa investigación sobre la historia de la caricatura política ecuatoriana que ha sido inspiración constante de su trabajo.

Desde 2007, ilustra, hace fanzines y stickers para su propia marca denominada El Hongo Atómico. Su trabajo artístico suele circundar entre la re-lectura y re-escritura de mitología, cuentos. Le interesa la brujería y el sincretismo religioso y cultural. Es integrante del colectivo feminista La Gallina Malcriada que busca dar mayor visibilidad a las artistas de Guayaquil y promover sus creaciones a través de distintos proyectos, como los talleres abiertos y otras estrategias.

Actualmente cursa su segunda maestría en Investigación y Creación en Arte en la UPV en España, donde realiza un trabajo investigativo sobre cómo la colonización ha atravesado su identidad y producción. Además de participar en el proyecto de investigación del grupo AIF.